Caso de Uso: IA Generativa
Un cliente satisfecho atrae a 2 clientes más, pero un cliente insatisfecho te quita hasta 8 clientes.
Todos sabemos que la atención al cliente marca la diferencia y gracias a la inteligencia artificial generativa la podemos potenciar en las empresas para obtener resultados extraordinarios. Hoy les compartiremos cómo en tan solo 6 semanas, transformamos radicalmente el servicio al cliente de una empresa de construcción con una solución de Inteligencia artificial.
Imagina esta situación: miles de solicitudes de clientes llegando cada mes, un equipo de atención a usuarios desbordado, tratando de clasificarlas y responder a tiempo cada solicitud. Y no hay que tener mucha imaginación para esto, esta es la realidad de la mayoría de medianas y grandes empresas y era el escenario de esta constructora que decidió transformar esa situación y convertir la atención a sus clientes en una ventaja competitiva.
Con más de 25,000 casos mensuales, el proceso manual de clasificación y respuesta se había vuelto insostenible. Los tiempos de respuesta se alargaban cada vez más y la satisfacción del cliente estaba en riesgo.
Fue en ese momento cuando nuestro aliado, Microsoft, nos presentó este desafío. Otra empresa de soluciones ya había intentado implementar inteligencia artificial generativa con la constructora, pero este caso de uso, no es un reto para cualquiera, y les quedó grande la implementación.
Sin embargo, nosotros estábamos completamente seguros de que teníamos la experiencia, las capacidades y la visión necesarias para lograrlo.
Nuestra solución:
Un copilot de IA integrado directamente en su sistema de CRM de Dynamic 365. Pero atención, No es un chatbot, ya que la IA generativa es mucho más que eso, Fue un asistente inteligente diseñado para 4 funciones principales:
Clasificar automáticamente las solicitudes
Sugerir respuestas basadas en plantillas predefinidas
Verificar la coherencia entre pregunta y respuesta
Asegurar la correcta ortografía, tono y personalidad de marca
Con una interfaz intuitiva integrada en su CRM, los agentes ahora tienen un aliado poderoso. La IA analiza cada caso, sugiere respuestas y gracias al análisis de sentimientos refina estas respuestas en segundos.
¿El resultado? Una transformación impresionante:
Reducción de 7 minutos en promedio por caso
Más de 2,900 horas ahorradas al mes por parte del equipo de atención
Respuestas más rápidas y consistentes
Aumento en la satisfacción del cliente y del colaborador
Hoy la excelencia en el servicio al cliente es lo mínimo que esperan las personas y la IA no es solo una opción, hoy en día si se quieren cumplir las expectativas y no quedarse atrás de la competencia, la IA es una necesidad.
En Igerencia, no solo implementamos tecnología, creamos soluciones que transforman y potencian los negocios.
¿Estás listo para escalar y potenciar tu atención al cliente con IA? Si quieres conocer más sobre cómo podemos ayudar a tu empresa a implementar soluciones para mejorar tus procesos y potenciar tus resultados,¡Escríbenos! o Agenda una reunión con nosotros
Comments